Plan Padrino

NUESTRA FUNDACIÓN HA SUSCRITO UN CONVENIO CON EL SENA (SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE DE COLOMBIA) DESDE EL AÑO 2.017 MEDIANTE EL CUAL SE IMPARTEN CURSOS CORTOS A LOS JÓVENES DE AGUA DE DIOS PARA QUE DESARROLLEN DESTREZAS ESPECÍFICAS QUE LES PERMITA DEFENDERSE EN EL FUTURO CUANDO YA TENGAN QUE ENFRENTAR LA VIDA POR SÍ MISMOS.

Estos cursos varían entre:

1.  Administración de Empresas de Economía Solidaria
2.  Estrategias de Mercadeo para centros de contacto
3.  Manipulación y procesamiento de Alimentos
4.  Excel, Nomina y Lectoescritura

PLAN PADRINO

Este programa busca apoyar a los niños y niñas que hayan terminado su bachillerato y que deseen cursar una Carrera Tecnológica.  Dado que en Agua de Dios no existen instituciones o universidades que ofrezcan este tipo de estudios, los jóvenes deben desplazarse a la ciudad más cercana que es Girardot (30 minutos en bus)

El objetivo es buscar Padrinos para cada de estos jóvenes con una cuota mensual de aproximadamente US$110 que cubrirán:

• Matrícula

• Transporte urbano hasta Girardot (ida y regreso)

• Almuerzo

NOTA:  Los Internados de la Congregación HH.SS.CC. proveen a los niños de vivienda y alimentación hasta cuando terminan sus estudios secundarios.  Una vez que terminan dichos estudios, deben abandonar el Internado dado que las monjas no cuentan con medios económicos para seguirlos sosteniendo. Nuestra fundación y los Internados tienen un acuerdo:  Si la fundación consigue Padrinos para que los jóvenes cursen sus Carreras Tecnológicas, las monjitas les seguirán proveyendo la vivienda y la alimentación.

FOTO CAROLINA 1.jpg
FOTO CAROLINA 2.jpg