Nuestros logros

Una Mano Amiga cree firmemente que los grupos vulnerables tienen derecho a una vida digna y, por lo tanto, mejorando sus condiciones de vida, pueden convertirse en miembros valiosos y autosuficientes de la comunidad. Los niños y jóvenes al desarrollar todo su potencial y volverse productivos pueden vivir, estudiar y trabajar en un ambiente sano y estable, así como los adultos mayores pueden vivir con dignidad y paz los últimos años de su vida.
SHUZZ 2017

La maravillosa fundación Shuzz, apoyó nuestro programa anual "Mochilas con amor". En 2017 realizaron una donación de zapatos para dar alegría y cubrir una gran necesidad de nuestros niños, niñas y ancianos en Colombia.

PLACA.jpg
Una Mano Amiga llegó a la Florida:

Continuando con nuestra misión de traer alegría a través de las "Mochilas con amor”, la fundación ahora está presente en el sur de Florida, EE. UU., ya que logró la donación de 200 mochilas a niños necesitados.

Ojos del futuro (2016):

Los niños y las monjas de los orfanatos de Santa Ana y Nazaret recibieron exámenes de vista totalmente gratuitos. Este día de campaña fue una donación de nuestro voluntario el Dr. Gerardo Salamanca y el optometrista Dr. José Joaquín Pazcagaza de Bogotá, Colombia.

PLACA.jpg
Proyecto de laboratorio de computación:

El Proyecto se fundó para proporcionar clases de computación extracurriculares para los niños de las escuelas de Santa Ana y Nazareth. Gracias al éxito de este proyecto, pudimos brindar una buena herramienta para ampliar sus conocimientos y ayudarlos a completar tareas y proyectos para mejorar sus habilidades informáticas. También, se capacitó en formación técnica online para adolescentes de 13 años en adelante, en posibles áreas de empleo y el inicio de clases de inglés online.

Mochilas con amor (2015):

Una vez más, la Fundación Una Mano Amiga organizó la campaña "Mochilas con amor". Cada año apoyamos a los niños de las escuelas para huérfanos de Santa Ana y Nazareth, a los adultos mayores enfermos del Hogar de Ancianos Guillermo Greffestein y a otros niños de escasos recursos de los pueblos que se encuentran alrededor de Agua de Dios. Llegamos allí con una campaña de recolección de mochilas, entregándolas llenas de artículos de primera necesidad.

Ojos del futuro (2015):

El 28 de febrero de 2015, los niños, niñas y las monjas de los orfanatos de Santa Ana y Nazareth recibieron exámenes para la vista totalmente gratuitos. Este día de campaña de visión fue una donación de nuestro voluntario Dr. Gerardo Salamanca y el optometrista Dr. José Joaquín Pazcagaza de Bogotá, Colombia.
Los exámenes y evaluaciones se realizaron a 50 niños, 50 adultos mayores del Hogar de Ancianos Guillermo Greffestein y 6 monjas. Los resultados fueron: 18 niños necesitaban lentes correctivos, 5 niños necesitaban terapia de la vista, 1 monja necesitaba anteojos y cirugía de la vista. Todos los lentes correctivos fueron donados y entregados por el Dr. Salamanca y el Dr. Pazcagaza el 18 de abril de 2015.
Gracias a la generosidad de la Dra. Marta López, cinco niños con graves problemas de visión recibieron terapia visual sin costo en el Instituto Coperavi, una de las mejores instituciones de visión de Bogotá, Colombia.

150+

350+

120+

Niños y niñas atendidos en Agua de Dios, Colombia.
Niños de escasos recursos fueron visitados en los pueblos de los alrededores.
Adultos mayores atendidos en el Hogar de Ancianos Guillermo Greffestein.