Carta a mis Sueños

El Taller Carta a mis sueños para el planeta Tierra busca incentivar en los estudiantes su sentido de pertenencia con el planeta Tierra y sensibilizar su relación con el medio ambiente. Esto conlleva a cambios de actitudes y a un despertar en la conciencia sobre el impacto que cada persona tiene en torno a la preservación de la vida y nuestra responsabilidad con las generaciones futuras. La Transversalidad Educativa del contenido, permite que a través de los soñadores seleccionados: Boyan Slat (Holanda), Marjory Stoneman Douglas (Estados Unidos de América), Raquel Chan (Argentina) y Adriana Ocampo Uria (Colombia), los estudiantes adquieran conocimientos que se conectan entre lo instructivo y lo formativo.


Al reconocer algunos aspectos de la vida de estos líderes que defienden el planeta Tierra y su trabajo,  los estudiantes identificarán sus valores, cualidades y formas de pensar. Asimismo, entenderán la magnitud de los obstáculos que han tenido que superar para poder defender y conquistar estos sueños que tienen un impacto para la humanidad y el planeta. Igualmente, verán en ellos modelos idóneos a imitar, pues se sentirán inspirados a luchar por alcanzar sus sueños porimposibles que parezcan. El taller permite que los participantes reconozcan la importancia de perseverar en nuestros sueños. De la misma forma, facilita la comprensión de que cada persona es un eslabón de la cadena de sueños y que todos los sueños que son fundados en el amor que Dios ha puesto en nuestro corazón, son importantes y necesarios para el mundo.

Taller Carta sueños May2019 pILAR JESUS
Taller Pilar niNnos.jpeg

El libro Carta a mis sueños para el planeta Tierra, forma parte del material didáctico del taller de escritura creativa Carta a mis sueños, y ha sido impartido en Colombia y en Estados Unidos. Entre los talleres sobresalen: la Jornada de escritura creativa en municipios del Cesar con la Red Relata. En las islas Galápagos, a estudiantes de las islas Santa Cruz e Isabela. En Estados Unidos, el ciclo ofrecido a voluntarios y padres de familia de la Fundación Ventana de los Cielos y como actividad abierta al público en el Government Center de Miami, FL, para celebrar The Earth Day. Ha sido invitada por Extending a Hand Foundation, organización sin ánimo de lucro en los Estados Unidos, a impartir el Taller Carta a mis sueños a una población infantil y juvenil de 150 estudiantes en abril de 2019.

Taller Pilar .jpeg
Taller Niños trabajando taller sueNnos