Construcción Internado Santa Ana - Etapas

WhatsApp Image 2020-12-01 at 9.08.44 AM.

Giving Tuesday Colombia

Es tu oportunidad de donar y ser parte de la solución. Con tu ayuda podremos terminar la etapa 3 de la construcción del Internado Santa Ana. El futuro de estas niñas esta en nosotros, ¡pongámonos la mano en el corazón y juntemos fuerzas para terminar este sueño!

WhatsApp Image 2020-11-28 at 4.05.37 PM.

PHOTO-2019-01-27-11-20-52_2

press to zoom
WhatsApp Image 2020-11-28 at 4.05.37 PM.

1/2

Etapa I

THANK YOU NIÑAS

FOTONIÑAS COMEDOR

EN INGLES

THANK YOU NIÑAS

1/7

Etapa II

PLACA DE AGRADECIMIENTO 1

2 - Copy

1/16

Etapa III

Mi techo mi renacer

PORTADA ETAPA III - AMPLIACION AREA RESI

Mi techo mi renacer

1/2

Continuando con el mismo planteamiento de la primera etapa, se proyecta la construcción de un módulo de una sola planta, que consta de una zona de habitación con capacidad para 36 camas en el sistema de camarote, 2 accesos a la habitación y 2 salidas de emergencia de este mismo espacio, con iluminación y ventilación natural. Una circulación central que proyecta la unión de las dos etapas y en donde sus dos extremos son abiertos para generar una circulación de aire continúa. Esta circulación divide dentro del módulo el área de dormitorio y un área amplia y abierta, para ser utilizada como espacio para estudio y un área de recreación cubierta, igualmente cuenta con ventilación e iluminación natural.

En la intercesión del módulo de la etapa 1 y la etapa 2, se conforman dos espacios, uno para zona de lavandería (lavado y área de colgar) y un segundo espacio para una zona de estar al aire libre.

La construcción cuenta con una circulación perimetral que se amplía en todo el frente de la fachada principal, para utilizarla como zona de estar.

La altura libre proyectada de la construcción, es ideal para ayudar a que el espacio se ventile, ya que el clima en esta región es bastante caliente.

Todos los servicios complementarios como baños, cocina, comedor y zonas de estar, fueron construidos en la primera etapa, con la capacidad de asumir el total de niñas tanto de la etapa 1 como de la etapa 2.

Adicionalmente la Fundación Una Mano Amiga Colombia y la Fundación AMAR ASI, implementarán proyectos enfocados en brindar herramientas para resignificar las secuelas que deja el trauma, de manera que les permita la rehabilitación emocional, mental, comportamental, espiritual y social con la reconstrucción de su proyecto de vida individual (que se había interrumpido con el maltrato y/o abuso sexual) de los NNA, con un equipo de trabajo de profesionales especializado en la atención terapéutica de estos casos y así los NNA en el tiempo puedan acceder a un trabajo digno y en general tener bases sólidas para un mejor futuro.

¿Cómo puedes ayudar? Puedes hacer tu donaciones a las siguientes campañas: