Asistencia Médica Humanitaria
EL PROGRAMA DE BRIGADA DE SALUD ES LIDERADO POR LA FUERZA AÉREA COLOMBIANA CON EL APOYO DE LA FUNDACIÓN UNA MANO AMIGA.
Un equipo interdisciplinario de médicos y especialistas en diferentes áreas de la salud y nutrición, incluidos optómetras y oftalmólogos, pediatras, ginecólogos, odontólogos, nutricionistas y médicos generales, acompañados de un grupo de voluntarios, visitan Agua de Dios tres veces al año, para atender a los niños, niñas, adultos y ancianos, en salud preventiva. Este equipo recoge y dona los elementos necesarios para la atención médica básica y para procedimientos necesarios, como cirugías oftalmológicas, terapia visual, lentes correctivos, procedimientos odontológicos y muchos más.
Con el tiempo, esperamos que este programa pueda extenderse a otros sectores de la salud y crecer el equipo de voluntarios.
De la misma manera, los planes y programas nutricionales han sido desarrollados de manera que la Congregación pueda ofrecer mejor alimentación a la población vulnerable. También las niñas y adolescentes, reciben atención especial y personalizada de parte de los médicos generales, pediatras, nutricionistas, optómetras y todo el equipo médico, en especial los psicólogos y ginecólogos, tres veces al año, en temas de salud preventiva y el programa de bienestar. Este programa especializado cubre a más de 150 niñas y adolescentes, habitantes de Agua de Dios.
Dado el gran impacto que este programa tiene en la comunidad y la importancia de estos servicios para el bienestar de todos, lo que inició como un proyecto único es ahora un programa permanente de la Fundación.